lunes, 11 de mayo de 2020

LENGUA. LUNES. SEMANA DEL DÍA DE LA FAMILIA

Esta semana se nos presenta corta (solo desde el lunes hasta el miércoles).

Durante esta semana se celebra el día de la familia. Para trabajar estos días se harán varias actividades lúdicas para compartir con el resto de la familia.

Empezaremos con el concepto de árbol genealógico con el siguiente vídeo:



A continuación, un juego interactivo para poder repasar el árbol genealógico:


Tras esto, vamos con la primera actividad, que es elaborar una receta de cocina. Intentamos hacer un plato especial que nos guste.

  • DEBE SER FÁCIL DE HACER
  • DEBE TENER POCA ELABORACIÓN

En el formato siguiente recogeremos:
  • Ingredientes.
  • Elaboración.
  • Dibujo o foto de la receta.
Tenéis que recordar que hay que cuidar la limpieza y presentación de la actividad.

Formato-receta

Si no puedes imprimirlo, solo tienes que copiar donde pone 

MI RECETA (ponle un nombre)
INGREDIENTES
FOTO O DIBUJO
PREPARACIÓN

A continuación un ejemplo de receta que han elaborado la seño María y su hija Marina. Se llama "Enchilada, yo me quedo en casa". Os puede servir de ejemplo para la realización de la vuestra, e incluso, si os animáis hacerla cualquier otro día.


Enchilada, "yo me quedo en casa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario